ensamble de espejos // 6. ave vidrio molido -jardín de ayer- - Isaías Garde - Textos en transición

domingo, 10 de marzo de 2024

ensamble de espejos // 6. ave vidrio molido -jardín de ayer-

(a la memoria de Lula Cameruza, que vivió para contarla y nunca la contó)


*primera*


en acordes

raídos 

de picnic

viene el jardín de ayer 

ahora viene en acordes

más o menos infames

el jardín

argentino 

de ayer 

ahora viene

guarda que ahora viene


*segunda*


vuelve

vuelve como vuelve

vuelve 

//vale sí:  diamante vos

volvés vos// 

vuelve lo que vuelve

y arde gris

y arde frío en los pinos 


*tercera*


vuelve el jardín

de ayer 

y arde helado

diamante de la noche de un día

diamante de la noche en el día 

diamante aquel jardín

de una noche y un día


*cuarta*


ni en vigilia

ni en sueño

vuelvo

-vuelvo dice

se dice fácil pero- 

vuelvo como vuelvo

vuelvo

al jardín

de ayer


*coda*


ave lluvia 

ave yo

 

ave llama 

ave yo

 

ave tren 

ave yo


ave pino 

ave yo

 

ave raya

ave yo

 

ave ayer

ave yo


ave nunca

ave yo


ave no 

ave yo


ave pop

ave yo


ave yo 

y ave yo 

y ave yo


ave siempre

ave yo


ave vidrio //molido//

ave vos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prácticas de escritura

Sharethis